BANNERS PUBLICITARIOS: IDEAS PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO

Llamar la atención de los clientes y reflejar el concepto de tu negocio es el primer paso de una buena campaña publicitaria. Hay muchas formas de hacerlo, una de las más destacadas es con un banner grande ya sea en el exterior de tu negocio, en el interior o si montas un stand.

Existen muchas formas de captar la atención, ya sea por un banner tradicional en nuestra página web, un pop-up que salte al entrar en una página, como otros elementos para dar visibilidad y promoción a tu empresa.

En este artículo te hablaremos de los pasos esenciales a la hora de crear tu banner publicitario y también de ideas originales e innovadoras para destacar por encima de otros negocios.

1- ¿Qué es un banner publicitario?
2- Elementos que tienen que aparecer en tu banner publicitario
3- Soportes físicos

1- ¿Qué es un banner publicitario?

El concepto de banner publicitario se atribuye a la parte superior de tu página web o un anuncio de tu empresa que salga por internet, pero el significado real es mucho más extenso.
Un banner publicitario puede ser tanto digital como impreso.

También encontramos infinitas alternativas para el formato: vertical, horizontal o cuadrada, incluso otras formas, aquí la creatividad será un punto a tu favor.

Recomendamos siempre elegir el formato de tu banner según la ubicación del mismo.

Por ejemplo, si montas un stand en una feria puedes poner uno horizontal con tu logo para que se vea de lejos y uno vertical (roll-up) con la información de tu negocio para cuando el público se acerque.

2 - Elementos que tienen que aparecer en tu banner publicitario

Lo más importante para tu banner publicitario es captar la atención del público y generar un interés en él. Para ello, es muy importante un buen diseño que llame la atención.

Para destacar por encima de los demás, hay que ser creativo y eso exige más trabajo. Contratar a un profesional para que haga un buen diseño marcará la diferencia en tu negocio.

Podemos hablar de algunos elementos fundamentales que tiene que tener tu banner publicitario:

1- Composición visual
Un banner llamativo suele tener logotipos, imágenes, ilustraciones, colores atractivos tanto en el fondo como en las formas que componen el diseño.

2- Título y eslogan
Es un elemento muy importante y lo primero que leerá el público. Una frase llamativa será la diferencia entre pasar de largo o captar la atención de un posible cliente.

3- Mensaje
Es recomendable un texto promocional que sea lo más corto posible para que el usuario sepa qué estamos ofreciendo.

4- Llamar la atención
Teniendo en cuenta los 3 puntos anteriores, podemos lograr un banner que sea llamativo y atraiga al público. Por ejemplo, si estamos en un stand el objetivo será que el usuario se pare llamando la atención o un banner en una web que podría ser una suscripción.

3-Soporte físicos

Podemos imprimir un banner en diferentes soportes. Todos los materiales pueden ser usados tanto en el interior como en el exterior.

Puede ser un soporte rígido, ya sea fórex, cartón pluma, aluminio, madera, si tienes que hacer un letrero. Otra alternativa sería lona para cubrir una superficie, con una estructura para aguantarlo como un roll-up o photocall, etc. Y una tercera alternativa es el vinilo que va pegado a alguna superficie adaptada al espacio que dispones.

En Seribas te ayudamos a crear tu banner publicitario y mejorar los resultados de tu negocio. Ofrecemos servicio de diseño, impresión e instalación. Contacta con nosotros para enviarte un presupuesto a medida según tus necesidades.

Share This Post: